miércoles, 6 de junio de 2012

¿Y tú cuánto cuestas?


Hablando de las consecuencias que ha generado el "estilo de vida americano" a nivel global, les recomiendo este documental, muy interesantes los datos que aparecen al inicio, que en buena forma pueden mostrar posibles respuestas sobre el porque es tan díficil desprenderse de ese estilo de vida.

1 comentario:

  1. ¿Y TÚ CUANTO CUESTAS?

    Honestamente, creo que la respuesta va a variar, en realidad pienso que todo es invaluable y que las cosas son únicas y las personas también, pero en este mundo de mercado donde el capitalismo y sus secuaces hacen de las suyas, pues es muy probable que hoy todos tengamos un precio.

    El documental me lleva a reflexionar acerca de las diferencias impuestas por los países hegemónicos, donde el blanco, la tecnología, las grandes edificaciones, los productos basura, la comida chatarra y la "coca cola" forman parte de la vida del ser humano. Además, nos construyen a los latinoamericanos como inferiores y lo peor es que la gente se lo cree, tanto el gringo como el latino.

    Esos locos de mierda hicieron bien su trabajo. Digo esto porque en realidad siempre vivimos pensando en que queremos ser como ellos, comer como ellos, vestir como ellos y hasta adoptamos su cultura, educación y música.

    Realmente nos diseñaron para consumir sus productos y seguir siendo la fuete de vida para sus intereses. Claro está, todo esto acompañado de su más glorioso aliado, "los medios de comunicación".

    En este documental se muestran dos caras, una de los mexicanos, que bien podría ser la representación de toda Latinoamérica y el otro de los gringos, quienes tienen inserto en la mente su superioridad sobre otras poblaciones.

    Pero la cosa no acaba ahí, sino que siguen las estrategias siguen evolucionando y cada vez son más astutos para llenar de información a las personas como si fueran un disco regrabable, que después de meterle información útil para un momento especifico, luego se borra y se vuelve a grabar otros procesos de cambio para los interese del opresor (...) lo cierto es que siempre apuestan a ganador y su armas son letales y cada vez más sofisticadas.

    Según Olallo Robio, el autor de este documental, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Además, este documental destaca la irresponsabilidad empresarial al servicio de la sola ganancia pero no del desarrollo humano. Un documental sobre el poder de la publicidad, el control de las masas y el agotamiento de los recursos naturales (…) ¿Sera que estamos muertos en vida?

    ResponderEliminar