viernes, 22 de junio de 2012

LOS FANTASMAS DE WIWILY


La tarde galopaba con su crin en desorden y yo me deje arrastrar por mis recueros e ilusiones de lo que Telmo me había  repetido hasta la saciedad sobre ese futuro soñado de prosperidad, riqueza y plenitud de vida según él  lo había estudiado y me lo había enseñado a mí.
Baje el barranco agarrado de las lianas, unas piedras se desgajaron y despertaron de su modorra a los garrobos que hacían la siesta después del banquete que se habían  dado de los cuerpos de los generales que Rafaela había vencido en la batalla por el control del último pozo de combustible de Wiwily.
El rio era reconfortante, un gran manso animal domestico, pero también era una criatura mítica; la gran serpiente con sus inmensas alas verdes y sobre cuyo lomo cabalgaría  en busca de ese sueño de progreso y felicidad. Ah si se deja montar sin rebotarse en angustiantes corcoveos cual brioso corcel, le pondría las bridas y así cabalgarlo a las tierras del interior.
Iba a horcajadas sintiendo la sensación de agua entre las piernas, el rio sostenía y llevaba su brisa contra la cara: Echo la cabeza hacia atrás, levanto los brazos, y sentada sobre el muelle se desperezo arqueando el cuerpo. Tenía el presentimiento de que los contrabandistas llegarían ese día y llegaron dando manotazos al aire porque ya ni se podía respirar casi todo lo habían vendido.
No sé cómo fueron siglos aquellos meses. Tania hecho una mirada a su alrededor y vio fantasmas brillantes, fosforecescentes caminar sobre la superficie con la piel llagada, fiebres altísimas, vómitos incontenibles. Más abajo había una fila de hombres y mujeres, todos ancianos como de siglos pasados esperaban turno para bañarse con la luz prometida por los traficantes: prosperidad, desarrollo, plenitud.


Esto es el CIELO, esto es el INFIERNO. Le pregunte ¿crees que puede volver? ¡No lo creo me dijo! La noche se me vino encima aplastándome hasta el aliento, me quede mirando las estrellas y deletreando la nostalgia.



Cuento: Los fantasmas de WIWILY.
Curso: Desarrollo: Visión prospectiva.
Profesor: BRYAN GONZALES.
Estudiante: Alfredo Saenz.
Universidad Nacional Heredia.
Instituto de Estudios Latinoamericanos IDELA.
15 de Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario